Cuando decidas en junta de socios el cambio de nombre de tu sociedad de responsabilidad limitada, utiliza este Acta para incluir todo lo ocurrido durante la celebración de la junta, la nueva redacción de los estatutos y el nuevo nombre social.
Más información sobre el Acta de la junta modificando la denominación social
¿Cuándo usar?
- Cuando hayas celebrado o si vas a celebrar una junta de socios en tu sociedad para cambiar el nombre de tu sociedad
- Te servirá para hacer constar las votaciones, ruegos y preguntas, o cualquier incidencia ocurrida durante la celebración de la junta
¿Qué cubre?
En este modelo de Acta de junta, vas a poder completar:
-
fecha y lugar de celebración
-
datos relativos a la convocatoria de la junta y el texto íntegro de la convocatoria
-
lista de asistentes a la reunión. Tanto los que hayan asistido personalmente como representados.
-
número de participaciones sociales que tiene cada socio asistente
-
resumen de las deliberaciones, discusiones y opiniones de los socios durante la reunión
-
votación del acuerdo de cambio de denominación social, y el porcentaje por el que ha sido adoptado
-
nueva redacción del artículo de los estatutos que se refiera a la razón social
-
lectura del acta en la junta. Para que todos los socios den su conformidad
- aprobación y firma del secretario con el visto bueno del presidente
¿Qué es el Acta de cambio de denominación social?
El Acta es un documento que tienes que transcribir o escribir en el Libro de Actas que tendrá tu sociedad, y que recogerá todo lo acontecido durante la celebración de una junta y el nuevo nombre de la sociedad.
El acta tiene que inscribirse correctamente para que sea válida, su transcripción servirá para poder inscribir en el Registro Mercantil, el acuerdo de cambio de denominación o nombre de la sociedad que es obligatorio que se inscriba para que sea válido y tenga eficacia.
¿Quién tiene que redactar el acta y cuándo?
El acta la tiene que redactar el secretario de la junta, y normalmente, se transcribe con posterioridad en el Libro del Acta. También puedes ir redactándola sobre la marcha y durante la celebración de la Junta. Si es así, recuerda leerla al final de la reunión para que la aprueben los socios.
También puedes transcribirla con posterioridad a la celebración de la junta, y en un plazo máximo de 15 días. En ese caso, para que el acta sea válida la tiene que firmar el secretario de la junta con el visto bueno del presidente de la junta y también la firmarán los interventores.
¿Quienes son los interventores?
Cuando vayas a transcribir o redactar el acta en un momento posterior a la celebración de la junta, en la propia reunión se tendrá que elegir a dos interventores, que serán dos socios, que representen uno a la mayoría del capital social y otro a la minoría del capital social.
¿Para qué servirá el acta?
Es obligatorio que el acta conste y aparezca en el Libro de Actas, pero también será necesario que esté bien redactada para realizar el certificado o certificación del acuerdo de modificación de los estatutos y del nombre o razón social.
Esta certificación del acuerdo recogido en el acta, será necesario para que otorgues documento público ante Notario y luego se inscriba el nuevo nombre de la sociedad en el Registro Mercantil.
Más asesoramiento
-
Si han impugnado el acta de la junta
- Si cualquier socio ha solicitado que el Acta la levante un Notario
También puedes consultar nuestra Guía Rápida Cambio de denominación social.