Si se deseas trabajar con otras empresas con un acuerdo de colaboración comercial, educativo, deportivo o de una actividad en concreto, es necesario que firmes este tipo de acuerdo. Redacta ahora un acuerdo de cooperación empresarial para proteger los intereses de tu empresa y orientar la colaboración en la dirección correcta, con un objetivo común. La elaboración de un acuerdo de colaboración nunca ha sido tan fácil!
Más información sobre el Acuerdo de colaboración
¿Cuándo usar?
Utiliza este documento si quieres realizar:
- Un acuerdo de colaboración comecial
- Un acuerdo de colaboración educativa o fomativa, bien para realizar prácticas académicas externas , para realizar un curso de formación, u otro tipo de colaboración
- Un acuerdo de colaboración deportiva, bien para organizar o patrocinar un evento deportivo, u otro tipo de colaboración.
- Un acuerdo de colaboración general entre empresas que desean llevar a cabo un proyecto conjunto, poniendo en común algunos de sus medios y/o actividades para conseguir un beneficio común
¿Qué cubre?
Este acuerdo cubre:
-
identificación de las empresas colaboradoras
-
objeto del acuerdo, es decir, el tipo de colaboración que se acuerda
-
las obligaciones de las partes, que serán diferentes en función del tipo de acuerdo de colaboración que quieras realizar
-
la duración del acuerdo
-
cláusula general relativa a la materia de protección de datos
-
causas de resolución del acuerdo
¿Qué es una colaboración empresarial?
La colaboración entre empresas permite que varias empresas o sociedades pongan en común, durante cierto tiempo, determinados medios, actividades y conocimientos con la finalidad de alcanzar un beneficio común que sería difícil de conseguir actuando de manera separada.
En definitiva, es un acuerdo a través del cual buscas alcanzar un objetivo o beneficio a través de la cooperación mutua.
¿Se establece una relación laboral entre las personas que trabajan para las empresas colaboradoras?
No se establece ningún tipo de relación laboral. Aunque desarrollen una actividad de manera conjunta, las empresas colaboradoras mantienen su independencia y personalidad jurídica propia.
Más asesoramiento
Si quieres firman un acuerdo de colaboración más específico o en un sector especial.
Si has decidido rescindir el acuerdo de colaboración que habías firmado.
Si tienes dudas entre firmar un acuerdo de colaboración, un Contrato de prestación de servicios, o crear una Unión Temporal de Empresas (UTE).