Tener morosos o impagados en tu empresa o negocio, puede afectar gravemente a tu economía y estabilidad incluso a tus pagos, ya que no tendrás liquidez o dinero para hacer frente a tus obligaciones con proveedores o trabajadores.
Seguramente ya habrás enviado una reclamación a quien te debe el dinero (tu deudor) exigiendo el pago de la deuda, y te habrá comunicado, que no puede pagarte de forma inmediata porque no tiene posibilidad ni dinero para pagarte la totalidad de la deuda en este momento.
Antes demandar en el Juzgado, firma nuestro documento de reconocimiento y aplazamiento de deuda, ya que es más efectivo y rápido que un procedimiento judicial. Con este documento, si la persona que te debe el dinero (el deudor) es solvente conseguirás cobrar tu crédito aunque sea un poco más tarde del momento acordado.
Si eres quien debes el dinero (el deudor) y estás dispuesto a ahorrarte las molestias que puedas sufrir por no pagar lo que debes, puedes utilizar este documento para reconocer y acordar una forma de pago.