Utiliza esta carta si no quieres seguir con tu operador de telefonía móvil, fijo o Internet porque quieres cambiar o quieres dejar de tener una línea con ellos. Finalizar el contrato por tu propia voluntad es un derecho que tienes como abonado. Conoce en qué momento tienes que solicitar la baja y qué pasos has de seguir para realizar la operación de manera eficaz y sin problemas.
Más información sobre la Carta para darse de baja del servicio de móvil o fijo
¿Cuándo usar?
Utiliza esta carta:
-
si quieres dar de baja una línea de teléfono móvil o fijo
-
si quieres dar de baja el ADSL, Internet, TV
¿Qué cubre?
Esta carta contiene:
-
datos del titular del contrato
-
número de línea
-
intención de finalizar el contrato
- fecha en que se quiere finalizar el contrato
¿Qué es darse de baja en un servicio de telefonía?
Como usuario de una red de servicios de comunicaciones electrónicas tienes derecho a resolver el contrato en cualquier momento. Independientemente del operador con quien hayas contratado (movistar, orange, vodafone, Jazztel, etc), podrás darte darse de baja en el servicio que tengas contratado en cualquier momento.
¿Por qué necesitas una carta para dar de baja el servicio?
Debes tener en cuenta que muchas veces el usuario no puede reclamar por no poder justificar la solicitud de baja en el servicio. Para evitar que a ti te ocurra esto, y que por ejemplo el operador te siga facturando aunque hayas telefoneado indicando que quieres darte de baja, necesitarás una carta para notificar por escrito la baja en el servicio al operador con quien lo tengas contratado.
¿Si se solicita la portabilidad a otro operador hay que darse de baja con el anterior?
Cuando un operador recibe una solicitud válida de portabilidad (conservación del número de teléfono) no es necesario darse de baja con el anterior porque ello ya implica la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al número de teléfono para el que se pide la portabilidad. Por eso, si no solicitas la conservación del número de teléfono al nuevo operador debes dar de baja la línea con el anterior.
¿Qué ocurre si tienes una cláusula de permanencia?
Si existe un compromiso de permanencia, éste debe figurar en el contrato lo mismo que la forma de extinción y las consecuencias derivadas del incumplimiento de este periodo mínimo. Sin embargo, la existencia de la cláusula de permanencia no impide ejercer el derecho a darse de baja antes de que finalice.
¿Es posible darse de baja aunque se deba alguna cantidad?
La ley permite darse de baja de un servicio con independencia de tener facturas impagadas.
¿Existe alguna forma en concreto de darse de baja?
El operador está obligado a darte de baja en el plazo de 2 días hábiles (no se cuentan los domingos y festivos) desde que lo solicites. La forma de comunicar la solicitud de baja será la que se señale en el contrato de abono al servicio. Además de hacerlo como se indique en el contrato, te recomendamos que envíes la carta de solicitud de baja por escrito y acuse de recibo para que quede constancia de la fecha en que lo hiciste y poder probarlo posteriormente.
Más asesoramiento:
-
Si has solicitado la baja de algún servicio de telecomunicaciones, y la misma no se ha llevado a cabo
- Si el operador te deniega la baja en el servicio
También puedes consultar nuestra Guía Rápida Baja en servicio de telefonía