¿Tienes un espacio de almacenamiento para alquilar?, tal vez seas dueño de una empresa de almacenamiento, o busques un dinero extra alquilando tu trastero. Un contrato de alquiler de almacén o trastero te ayuda a tener las bases del contrato por escrito, como el precio, fecha de vencimiento, y quién es responsable de qué.
Más información sobre el Contrato de alquiler de almacén
¿Cuándo usar?
Utiliza este contrato de alquiler de almacén si eres propietario de un lugar o espacio donde se puedan almacenar bienes o enseres.
¿Qué cubre?
Este contrato cubre
-
uso
-
duración del alquiler
-
renta, actualización y demás conceptos asimilados a la renta o repercutibles al arrendatario
-
gastos generales y de servicios individuales
-
los derechos y obligaciones de las partes
-
la cesión o subarriendo
-
la fianza
¿Qué es el arrendamiento de almacén o trastero?
El arrendamiento de almacén o de trastero tiene la consideración de arrendamiento para uso distinto del de vivienda ya que recae sobre una edificación y tiene como destino principal el almacenamiento y depósito de bienes no perecederos como por ejemplo, alimentos, plantas, etc.
¿Por qué necesitas un contrato de alquiler de almacén?
Necesitarás un contrato de alquiler de almacén si tienes un trastero, almacén o guardamuebles y quieres que alguien lo use para almacenar y depositar bienes muebles no degradables. Un particular puede necesitar alquilar un trastero en el que poder guardar enseres durante un tiempo corto o incluso indeterminado, por ejemplo, como solución a un problema puntual de almacenamiento como una mudanza o una reforma. También las empresas y autónomos pueden necesitar este tipo de inmuebles para guardar documentos, muebles o stocks.
Más asesoramiento
Pregunta a un abogado si quieres alquilar un lugar donde almacenar productos químicos peligrosos
También puedes consultar nuestra Guía Rápida Impuestos y alquiler de locales.