Utiliza este contrato de suministro si quieres asegurarte el abastecimiento de una serie de productos en el tiempo. Tendrás de manera estable, duradera y periódica aquellos productos que necesitas, evitando el riesgo de no conseguirlos. No utilices este contrato si una de las partes contratantes es una Administración pública.
Más información sobre el Contrato de suministro
¿Cuándo usar?
Utiliza este contrato de suministro:
-
si quieres asegurarte el abastecimiento o aprovisionamiento de bienes durante un tiempo determinado
-
Si adquieres las cosas para revenderlas posteriormente obteniendo un beneficio con esta operación
- Si vas a abastecer de bienes durante a un tiempo a otro comerciante que no dispone de un contrato donde documentar los derechos y obligaciones de ambos
¿Qué cubre?
En este contrato de suministro se contiene, entre otras cláusulas:
-
cantidad y la calidad de los productos que se van a suministrar
-
modo, frecuencia o plazos en los que van a realizarse las entregas
-
precio y forma de pago
-
posibilidad de revisión de precios
-
posibilidad de añadir cláusula de exclusividad
-
duración y extinción del contrato
¿Qué es un contrato de suministro?
Uno de los contratos más necesarios en la empresa es el de suministro porque te asegura el abastecimiento de materias primas o productos indispensables para la continuación de la producción de tu negocio. Este tipo de acuerdo puede ser útil en un amplio tipo de empresas, desde el suministro de materias primas en la industria de la construcción hasta el suministro de mercancías a un comercio minorista.
¿Por qué necesitas un contrato de suministro?
Debes usar un contrato de suministro siempre que necesites comprar productos de un proveedor externo. Tener un contrato de suministro escrito establece claramente el papel y las responsabilidades de cada uno. Este contrato además de enumerar los productos que van a suministrarse, establece cláusulas relativas a los plazos, responsabilidades, precios y pagos necesarios para regular la relación. Un buen contrato de suministro te ayuda a sacar el máximo provecho de la relación con el proveedor.
Más asesoramiento
-
si quieres firmar un contrato de suministro y una de las partes contratantes es un consumidor o usuario final del producto
- si quieres firmar un contrato de suministro y una de las partes contratantes es una Administración pública
También puedes consultar nuestra Guía Rápida El contrato de suministro.