Firma con un distribuidor o concesionario este contrato y haz crecer tu negocio facilitando la oferta, la distribución y reventa de tus productos. Con nuestro contrato tendrás la seguridad que se cumple lo acordado.
Más información sobre El contrato de distribución
¿Cuándo usar?
Podrás utilizar este contrato:
- para aumentar la ventas de tus productos en el mercado.
- para la expansión comercial de tu empresa.
En definitiva conseguirás un incremento de tus ventas utilizando nuestro contrato de distribución.
¿Qué cubre?
Este contrato de distribución contiene:
- el objeto del contrato o indicación de los productos a distribuir
- las condiciones de entrega y los pedidos
- la exclusividad en la entrega de productos del productor al distribuidor
- la garantía de los productos
- la marca, nombre comercial y logotipo a utilizar en la distribución
- el precio y la forma de pago
- la duración
- la inclusión de una cláusula de confidencialidad
- las causas de finalización del contrato
En la venta que haga el distribuidor los bienes se venderán en el mismo estado en que se encontraban cuando fueron comprados al productor, es decir, sin transformación o alteración alguna por el distribuidor.
¿Cuáles son las condiciones de entrega de la mercancía y garantías?
En este contrato se concreta a quien corresponden los gastos de transporte en cada momento y quien se responsabiliza de la calidad y pérdida de la mercancía.
También se incluye a quién corresponden los gastos de instalación y almacenaje, en su caso, así como los tiempos en las entregas.
En relación con las garantías, tanto el productor como el distribuidor, son responsables de diferentes fases en el movimiento de la mercancía hasta que llegue al consumidor o comprador final de las mismas, regulándose qué corresponde a cada uno y qué deben garantizar.
Marcas y logotipos
Se autoriza al distribuidor a utilizar las marcas, nombres y logotipos del productor, sin que suponga ningún derecho sobre las mismas.
Confidencialidad y protección de datos
Se incluyen cláusulas específicas para asegurar que la información que se pone a disposición de los firmantes del contrasto sea utilizada adecuadamente, y la obligación en su caso, si hay que realizar algún tipo de tratamiento de datos de carácter personal, a cumplir con las obligaciones al respecto.
¿Cómo pagará los productos el distribuidor?
El distribuidor deberá abonar al productor el precio de los productos que adquiera para su posterior distribución. A cambio, el productor le ofrecerá un porcentaje de descuento sobre dichos productos, que podrá aumentarse conforme crezca el número de pedidos.
Con este contrato podéis acordar la forma de pago de dichos productos (pago a plazos, pago en efectivo, por transferencia, etc.).
Más asesoramiento
- en caso en que no haya acuerdo en las reparaciones o indemnizaciones por incumplimiento y sea necesario acudir a los tribunales de justicia para solucionar el problema
- en caso que quieras poner fin al contrato de distribución
También puedes consultar nuestra Guía Rápida El contrato de distribución.