Asegúrate de seguir el procedimiento adecuado cuando quieras que se requiera a uno de tus vecinos para que deje de realizar alguna actividad contraria a los estatutos o dañosa para la finca y sus ocupantes.
Más información sobre el Escrito al Presidente comunicando actividades prohibidas
¿Cuándo usar?
Utiliza este escrito si eres el propietario o inquilino de una vivienda o local perteneciente a una comunidad de propietarios perjudicado por la actividad de otro de los propietarios u ocupantes de un inmuble situado en la misma comunidad.
¿Qué cubre?
Este escrito comprende lo siguiente:
-
Datos de la parte requirente y del propietario u ocupante infractor
-
la posibilidad de incluir las actividades concretas que realiza el propietario u ocupante
¿Por qué necesitas este documento?
Si estas siendo molestado por otro vecino, ya sea propietario, inquilino o cualquier otro ocupante de la vivienda o local, necesitarás este documento para comunicar al Presidente lo que está sucediendo, para indicarle que esa persona está vulnerando los Estatutos o la normativa y que quieres que se le requiera para que cese en tal actividad.
Una vez realizada esta notificación, el presidente de la comunidad deberá requerir a quien realice las actividades prohibidas la inmediata cesación de las mismas.
¿Qué sucede si el Presidente no hace caso a esta notificación?
Si llegado a conocimiento del presidente, éste se negara a practicar el requerimiento, podrá incurrir en responsabilidad y tendría que indemnizar los posibles daños y perjuicios que con su actitud pudiera causar, además de ser un evidente incumplimiento de sus funciones legales. De cualquier forma, podrías llevar la cuestión a la próxima Junta de propietarios.
Más asesoramiento
Pregunta a un abogado si el presidente de tu comunidad se niega a efectuar el requerimiento solicitado.
Puedes consultar nuestra Guía Rápida Acción de cesación.