A lo largo de nuestra vida, tenemos que realizar multitud de gestiones personales, en la Administración, en un colegio, en la Universidad, en los Ayuntamientos, y son muchas las ocasiones en las que nos piden que firmemos una autorización, por ejemplo, para que nuestros hijos vayan de excursión, o realicen algún tipo de actividad o deporte.
No te preocupes en pensar cómo puedes hacer una autorización. Rocket Lawyer piensa por ti y te ofrecemos los documentos necesarios para que puedas hacerlo.
La autorización a un representante, es un escrito en el que permites que otra persona pueda recoger, entregar documentación o hacer alguna gestión en tu nombre. Si se realiza de una manera correcta, evitas que algún tipo de gestión o procedimiento se pueda paralizar.
Otras modalidades de autorizaciones, permiten que como padre o tutor, permitas al menor realizar algún tipo de actividad, como por ejemplo, una excursión, la práctica de algún deporte o actividad con cierto riesgo, un viaje.
También si eres tutor de algún menor, mediante un modelo de autorización, puedes solicitar al juez o al Ministerio Fiscal, por ejemplo la venta de un bien de su patrimonio, la aceptación de una herencia, etc.
Dicho lo anterior, también debes tener en cuenta, que no en todos los trámites administrativos puedes autorizar a una persona a que los haga por ti, porque sólo los puedes hacer tú. Por ejemplo, hacerte el carnet de identidad o pasaporte, demanda de empleo en los servicios públicos, etc.