El pago del precio es la obligación más importante del comprador, el precio es la suma de dinero que el comprador está obligado a entregar a cambio de la propiedad de la vivienda o local.
El pago del precio normalmente se hace con la entrega simultánea de la vivienda, aunque también puedes pactar un aplazamiento de pago. Firma un contrato de compraventa de vivienda, si quieres aplazar el precio y pagarlo en diferentes plazos.
Si vas a entregar dinero antes de firmar el contrato de compraventa, necesitas firmar un contrato de arras donde se recoja la cantidad del precio que pagas al vendedor antes de firmar la compraventa definitiva de la vivienda.
El precio se puede pagar en dinero en efectivo, o mediante otro signo que lo represente como pagarés, cheques o letras de cambio, en ese caso se entenderá hecho el pago cuando el vendedor cobre el dinero del pagaré o cheque.
Infórmate en nuestra Guía Rápida Antes de comprar o vender una propiedad, para conocer otras cuestiones que pueden afectar a tu compraventa de vivienda, como los gastos e impuestos que hay que pagar, y quién los tiene que pagar.
Recuerda informarte y saber si existen deudas de la comunidad de propietarios o si la vivienda tiene inquilinos, comprueba que el vendedor realmente es el dueño de la vivienda.