Si tu inquilino no te ha pagado el alquiler, utiliza este requerimiento para reclamarle la cantidad que te debe. Si finalmente necesitas acudir a los tribunales para que el inquilino te pague, necesitarás probar que le has enviado un requerimiento de pago como éste.
Más información sobre el Requerimiento de pago renta
¿Cuándo usar?
Utiliza este requerimiento:
-
cuando seas el propietario de un piso, local, garaje, trastero o habitación alquilado y el inquilino no haya abonado alguna mensualidad
- cuando seas el propietario de un un piso, local, garaje, trastero o habitación alquilado y el inquilino no haya abonado alguna cantidad a que esté obligado distinta del precio del alquiler
¿Qué cubre?
Este requerimiento incluye:
-
la posibilidad de incluir la cantidad adeudada
- aviso al inquilino de la imposibilidad de enervar un posible desahucio si no paga
¿Cómo debe hacerse este requerimiento?
El requerimiento ha de ser fehaciente, es decir, por medio que permita acreditar que llegó a conocimiento del inquilino, con la claridad suficiente. Te recomendamos la remisión de un burofax y debe referirse a alquileres impagados.
¿Por qué necesitas un requerimiento de pago?
Si ante el impago del alquiler te ves en la necesidad de acudir a un procedimiento de desahucio por falta de pago, podrás probar que requeriste de pago al inquilino al menos 30 días antes de presentar la demanda y evitarás que éste pueda paralizarlo (lo que se conoce como enervación del desahucio).
Más asesoramiento:
-
el propitario-arrendador te reclama unos gastos que no te corresponden
-
tienes dudas sobre qué cantidad debe abonar el inquilino
También puedes consultar nuestras Guías Rápidas Renta alquiler y Obligaciones del arrendatario o inquilino